Alimentos para la memoria

alimento para la memoria

Alimentos para la memoria:

Dicen que nuestra memoria es selectiva pero también ilimitada e infinita. Recordamos aquello que queremos mantener y desechamos todo aquello que, a priori, no nos sirve. Podemos decir que nuestra memoria es ilimitada pero eso no quiere decir que no requiera de nuestro cuidado. Y es que, si no la alimentamos y entrenamos como se merece, veremos reducido nuestro rendimiento a la hora de afrontar cualquier nuevo reto.

Un refuerzo necesario

Mantener una dieta rica y diversa es un factor fundamental a la hora de cuidar nuestro cuerpo. A su vez, favoreceremos que nuestro estado de ánimo vaya al compás de cómo vivimos. Pero el equilibrio en ocasiones es muy difícil de conseguir y dar con la tecla adecuada también, ya que nuestro ritmo de vida no nos ayuda. Para ello, puedes incorporar un complemento a tu dieta habitual para ayudar a tu salud física y mental.

Un ejemplo: El Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 son grasas esenciales que tienen múltiples propiedades y beneficios para nuestro cuerpo y mente. Conocer bien los productos que consumimos es esencial para crearnos una tabla específica de alimentos que contengan estos ácidos grasos.

Además, en 1982, el investigador Ralph Holman descubrió que la dieta de los esquimales poseía un índice reducido de infartos y enfermedades cardiovasculares. Como conclusión de su investigación, descubrió que esto se debía a una dieta centrada en grasa animal marina rica en ácidos grasos esenciales Omega-3.

¿Y en qué ayuda el omega 3 a nuestra memoria?

Los ácidos grasos Omega-3 ayudan al funcionamiento normal de nuestro cerebro, nuestra función cognitiva. Y cumplir con los mínimos establecidos de consumo de esta clase de grasas pocas veces se lleva a la práctica debido a que no somos del todo conscientes de lo que contiene cada alimento, y a veces nos cuesta comer algunas cosas. Para ello, puedes incorporar a tu alimentación un suplemento que contenga Omega-3.

¿Y que más hay que ayude a cuidar tu memoria de manera temprana?

Hay diversos productos formulados para cuidar tu memoria, que apoyan  tu alimentación.  En lo que respecta a Ceregumil, nuestro Departamento de I+D+I te propone fosfolípidos (como la fosfatidilserina, 100 mg), un aminoácido como la taurina, y una combinación especifica de vitaminas y minerales.