Anciano

CEREGUMIL Y EL MAYOR

Mié, 09/10/2013 - 12:39 -- Ceregumil
Ceregumil en envase de 500 ml

POR UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE.

Los ancianos son un colectivo muy susceptible de padecer desnutrición. Por este motivo, es fundamental un adecuado aporte de nutrientes para prevenir enfermedades. Se recomienda una dieta equilibrada y actividad física para conservar un óptimo estado de salud.

Cuando una persona no cubre sus necesidades nutricionales con la dieta y presenta carencias, puede utilizar un complemento alimenticio para aportarle esas vitaminas y minerales que necesita, sin que en ningún momento deban sustituir una dieta variada y equilibrada. Ceregumil, como complemento alimenticio a base de cereales y leguminosas  está indicado en todos estos casos.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR ENVEJECIMIENTO?

Se puede definir el envejecimiento como un conjunto de cambios estructurales y funcionales que se producen a lo largo de la vida, siendo la progresión del envejecimiento diferente en cada individuo.

Para la OMS, el envejecimiento activo es el proceso de aprovechar al máximo las oportunidades para tener un bienestar físico, psíquico y social durante toda la vida. El objetivo es extender la calidad y la esperanza de vida a edades avanzadas. Actualmente, el envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y el desarrollo socioeconómico, pero también constituye un reto para la sociedad, que debe adaptarse a ello para mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores, así como su participación social y su seguridad.

 

PRINCIPALES ALTERACIONES DURANTE EL ENVEJECIMIENTO

En los ancianos existe mayor riesgo de desnutrición que en otros colectivos, debiéndose esto a una serie de alteraciones fisiológicas que se producen una vez que se ha alcanzado la madurez. Estas alteraciones fisiológicas las podemos clasificar en tres grupos.

      1.- Alteraciones sensoriales, destacan las pérdidas sensoriales como la audición, la vista, el olfato y el gusto. Las personas mayores no saborean la comida ni perciben su olor y esto tiene como consecuencia una reducción del apetito y, por lo tanto, una disminución del consumo de alimentos.

    2.- Variaciones gastrointestinales que afectan a la ingesta, digestión y posterior absorción de nutrientes, y son debidas en muchos casos a pérdidas de las piezas dentales o dentaduras mal ajustadas, casos en los que se opta por alimentos más fáciles de masticar y deglutir que no cubren las necesidades nutricionales.

       3.- Otra alteración importante es el estreñimiento, ocasionado por la falta de consumo de alimentos ricos en fibra como la fruta fresca, menor ingesta de líquidos y el sedentarismo.  

Otras alteraciones que se producen a esta edad son metabólicas como la disminución de la tolerancia a la glucosa, el aumento del colesterol en sangre y la disminución del gasto energético.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

LA IMPORTANCIA DE UNA DIETA EQUILIBRADA

El seguimiento de una dieta equilibrada por parte del mayor, siempre y cuando no sea necesaria una dieta específica a causa de que padezca algún tipo de patología, es fundamental al igual que en otras etapas de la vida,. Por otro lado, realizar ejercicio físico al menos 30 minutos al día (para mejorar la coordinación, la flexibilidad y no perder el tono muscular) es igual de importante para mantener un buen estado de salud.

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS QUE NOS PUEDEN AYUDAR

Para la mayoría de los ancianos no es fácil seguir una dieta equilibrada que cubra sus necesidades nutricionales. Muchas veces, la soledad a la hora de comer e incluso la dificultad para cocinar; unido, a veces, a una falta de recursos económicos; son obstáculos que hacen que el anciano se alimente mal y presente un déficit de nutrientes y una carencia de vitaminas y minerales. Esto hace sentir a los mayores cansancio y fatiga a la hora de realizar sus tareas cotidianas, debilidad, nerviosismo e insomnio.

Las personas mayores son las que más consumen Ceregumil, que es un complemento alimenticio beneficioso para la salud y el bienestar. Ceregumil es de origen natural y  podemos consumirlo a cualquier edad. Es un jarabe elaborado a base de cereales y leguminosas cuyos ingredientes principales son: trigo, cebada, maíz, avena, judías, y lentejas, agua, etanol (inferior al 3,5 %), glicerofosfato de calcio, miel de abejas y azúcar de caña. Se obtiene por un riguroso proceso para conservar todas las propiedades nutritivas de los ingredientes. Ceregumil contiene proteínas, vitaminas B1 y B6 y minerales (calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio) procedentes de los cereales y leguminosas.

Ceregumil es bien tolerado, de fácil digestión y asimilación. Se recomienda a personas con falta de apetito, ya que Ceregumil lo aumenta y mejora la absorción de nutrientes sin que la persona que lo tome aumente de peso,. Hay estudios que demuestran que Ceregumil no engorda,; 30 ml de producto solo aportan 79 Kcal.

Ceregumil combate el cansancio, el malestar general y la fatiga física, ya que es un tónico reconstituyente estimulante y nutritivo que aporta vitalidad y energía. El azúcar y los carbohidratos que contiene desencadenan mecanismos para una rápida producción de energía y, a su vez, estos carbohidratos favorecen la producción de serotonína, neurotransmisor que genera la sensación de bienestar. Se utiliza en periodos de convalecencia y es muy efectivo en casos de insomnio, ya que favorece el sueño natural.

En nuestra sociedad los ancianos son un colectivo  muy susceptible de padecer desnutrición. Por este motivo, es importante una correcta educación, donde la farmacia puede jugar un papel muy importante. Un adecuado aporte de nutrientes, cuando empezamos a envejecer, ayuda a prevenir enfermedades. Una dieta equilibrada y actividad física nos ayuda a conservar un óptimo estado de salud.

Cuando una persona no cubre sus necesidades nutricionales con la dieta y presenta carencias, pueden utilizarse complementos alimenticios para aportarle esas vitaminas y minerales que necesita. El asesoramiento de los expertos (médico, farmacéutico y nutricionistas) es fundamental. Estos complementos en ningún momento deben sustituir una dieta variada y equilibrada. Ceregumil ayuda a prevenir carencias de nutrientes esenciales.

Raquel Pérez -Saavedra. 

Farmacéutica y Nutricionista

Subscribe to Anciano

En Ceregumil llevamos más de 100 años trabajando para mejorar tu salud y bienestar personal a través de la dietética.

Síguenos en los medios sociales

Si quieres estar al día sobre salud, consejos para mejorar tu rendimiento... síguenos desde:

 

Facebook Twitter Feed RSS Youtube Instagram

Política de gestión

Compatibilizamos la tradición con las tecnologías más vanguardistas para alcanzar la excelencia.

Certificación ISO 9001-14001 Bureau Veritas.

Lima-Limón Creativos, diseño y desarrollo Web en Málaga