Cómo aportar nuestro granito de arena a proteger el clima y el medio ambiente

sostenibilidad

Recientemente, en Madrid se ha celebrado una cumbre Mundial sobre el cambio climático. Buscar medidas y soluciones para revertir el problema existente. En realidad lo que se pretende es hacer que el planeta sea sostenible para los seres que vivimos en él, que podamos perpetuar la especie, no solo la humana sino también la vegetal y la animal.
Ser sostenible es hacer compatible los recursos del planeta con las necesidades que nos creamos. La sostenibilidad desde el punto de vista humano es el equilibrio entre las necesidades de la especie y el mantenimiento sin daño de su entorno. La sostenibilidad ambiental es conservar los recursos naturales y desarrollar fuentes alternativas de energía, mientras se reduce la contaminación y los daños al medio ambiente.
En esencia, estamos inmersos en una revolución no solo industrial sino de principios, de valores, estamos pidiendo a las empresas de sectores altamente contaminantes que se reinventen, se transformen, pero también a nivel individual debemos proteger el planeta con un consumo más racional. Toda esta revolución afecta al sistema económico que hemos creado en estos últimos 40 años, hemos fundamentado la felicidad en el consumo y en el dinero, pero somos tantos miles de millones de personas en el planeta que lo estamos masacrando, es el momento de cambiar las percepciones.
Por ello proteger el medio ambiente es cosa de todos, a nivel individual, a nivel de colectivo y a nivel empresarial.
A nivel individual, cada uno en su casa, en su trabajo debe procurar hacer acciones que ayuden minimizar la contaminación ambiental, La suma de las acciones tomadas a nivel individual por toda la población aportará mucho a mejorar la salud de nuestro planeta.

Te dejamos seis tips que podemos hacer cada uno de nosotros:

1. Reciclar bien, consumir menos papel y plástico.
2. Limitar el consumo innecesario de objetos, ropa… la energía, los productos químicos que se utilizan en producirlos contamina.
3. Utilizar alimentos de proximidad y temporada. Ayuda a un menor consumo de transporte para aproximárnoslos, además de estar más sabrosos.
4. Apagar los aparatos eléctricos todos los días. El modo stanby consume energía.
5. Utilizar más el servicio público de transporte. Las ciudades tendrían mejor ambiente que respirar y nuestra salud no se resentirá tanto
6. Ayudar a reforestar. El pulmón del planeta son los bosques.

También las instituciones y las empresas tienen mucho que ver en esta cuestión. La actividad industrial genera una serie de emisiones perjudiciales para nuestro entorno, cualquier empresa de cualquier sector puede poner en marcha medidas para reducir el impacto medioambiental de su actividad.
El objetivo principal de FERNÁNDEZ Y CANIVELL, S.A., Ceregumil, es fabricar y comercializar una gama de complementos alimenticios acordes con las necesidades que la sociedad requiera en cada momento. Realizando nuestras acciones de producción y comercialización con los máximos niveles de calidad y seguridad y el menor impacto medioambiental. Estamos certificados en cumplimento de normas medioambientales ISO 14001, no solo por tener una certificación más sino porque creemos en lo importante que es el respeto hacia las personas y el medio ambiente.
Dentro de nuestros objetivos anuales medioambientales podemos mencionar

1. Control y la disminución del consumo energético. Este objetivo es recurrente, cada año vemos cómo darle la vuelta al consumo.

2. Ahorrar en el consumo de papel. Cada día estamos más digitalizados.

3. Gestionamos eficientemente los residuos, con políticas de reciclaje. Reducimos el volumen de residuos generados y los reciclamos.

4. Integrar los productos que se fabrican desde un punto de vista ambiental, teniendo en cuenta todo el proceso productivo, desde la compra a proveedores de las materias primas, buscando proveedores que sean rigurosos y que respeten el medio ambiente; buscamos materias primas que cumplan con nuestros estándares de calidad, así como estamos en un continua revisión de procedimientos para mejorar los consumos de energía, bajar el nivel de utilización de productos químicos necesarios en el proceso de fabricación, y controlar el final de la vida útil del producto.

Por último, creemos que una estrategia de “sostenibilidad” abarca al ámbito social, económico y medioambiental. De esta forma procuramos consolidar el compromiso con la sociedad, la economía y el medioambiente
Os invitamos a entrar en nuestra página web https://www.ceregumil.com/la-empresa/ y en la Política de Gestión
Y recuerda: la suma de pequeñas acciones que afecten al medioambiente tiene como resultado perpetuar a los seres vivos en este planeta.