Ceregumil® y Ceregumil® Ginseng complementos alimenticios ratificados por las Administraciones Públicas correspondientes

La reciente sentencia del Tribunal Supremo (sentencia del 27 de marzo de 2012) relativa a los productos Ceregumil® y Ceregumil® Ginseng es la respuesta a un recurso de la empresa fabricante de Ceregumil® de Octubre de 1997 (hace casi 15 años) sobre la clasificación administrativa de dichos productos.

La citada sentencia desestima que los productos Ceregumil® y Ceregumil® Ginseng puedan ser clasificados como alimentos dietéticos según R.D. 2685/1976 y legislación relacionada.

En la actualidad y siguiendo las normativas comunitarias más recientes, R.D. 1275/2003 y R.D. 1487/2009, nuestros productos Ceregumil® y Ceregumil® Ginseng se comercializan como Complementos Alimenticios y así han sido notificados y ratificados por las Administraciones Públicas correspondientes.

La composición, calidad y atributos de Ceregumil® son los mismos hoy que hace más de 100 años cuando empezó a fabricarse, con independencia de la clasificación administrativa que ha regido en cada época.

Ceregumil® es un complemento alimenticio preparado a base de leguminosas, cereales y miel, rico en vitamina B y minerales.  Ceregumil®, patentado en 1912, gozaba de una merecida fama como reconstituyente y era comercializado como “alimento vegetariano completo”. Uno de los efectos atribuidos al Ceregumil®, desde entonces, ha sido el de reducir la fatiga física y estimular el apetito.  En muchas familias Ceregumil® ha sido empleado, tradicionalmente, como fuente adicional de energía y los usuarios se han mostrado fieles a su consumo refiriendo efectos beneficiosos como una sensación de mejor estado general de salud, resistencia a enfermedades o una mayor predisposición para el trabajo o el ejercicio.

Ceregumil® y Ceregumil® Ginseng se comercializa, como Complemento Alimenticio,  en todas las farmacias de España y en la Parafarmacias de los Grandes Almacenes. Se vende en casi todos los Países de Iberoamérica (desde Estados Unidos a Perú), en Europa y Taiwán. Es de destacar que en Portugal tienen ambos  tanta fama o más que en España y se comercializan desde los años 1940.

En la actualidad Fernandez y Canivell, S.A comercializa más de 25 referencias como complementos alimenticios. Además de un Departamento propio de I+D+i para el desarrollo e innovación de nuevos productos, trabaja en colaboración con la Universidad de Málaga (Departamento  de Biología  Celular, Genética y Fisiología)  en el estudio de la eficacia de los productos que comercializa. Sus últimas instalaciones industriales datan del 2009 (supuso una inversión de 9 millones de euros) y están situadas en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga.  Asimismo la empresa tiene sus puertas abiertas a todo aquel que manifiesta su deseo de visitarla.

Juan Carlos García Pérez
Director General
Fernández y Canivell, S.A.