Complementos alimenticios contra la malnutrición

Encuentro en el periódico EXPANSION del 4 de Abril de 2011 el siguiente titular:

Más de 2.000 millones de personas sobreviven con una alimentación muy limitada. Consumen casi lo mismo todos los días, por lo que no ingieren las vitaminas y minerales necesarios para mantener un buen estado de salud

El artículo recoge datos sobre un informe de la FAO dedicado a este mal endémico que sufre la población mundial. Pero lo que más nos llama la atención es lo que denomina la FAO “hambre oculta”

Por “hambre oculta” la FAO entiende aquella situación que padecen más de 2.000 millones de personas (MAS DE DOS MIL MILLONES, un tercio de la población mundial, que se dice pronto) en el mundo y que consiste en una alimentación muy limitada y consumiendo siempre lo mismo. Estas personas no ingieren las vitaminas y minerales necesarios para mantener un buen estado nutricional y su desarrollo físico y psíquico esta en riesgo.

Posibles soluciones
Existen diferentes soluciones para luchar contra el hambre oculta. Por un lado está la provisión de alimentos con abundancia de nutrientes a la población mundial, tanto ahora como en el futuro, que es la solución ideal pero también la más difícil de lograr. Otra de las respuestas es la distribución de suplementos nutricionales a las poblaciones.

Nuestra empresa colabora con ONGs para la administración de CEREGUMIL a poblaciones que sufren esta “hambre oculta” y estudiamos como mejora el estado nutricional, sobre todo de las poblaciones infantiles, tras el suministro de CEREGUMIL

En la Republica Dominicana, a través de la ONG FADEI (www.fadei.org) este proyecto lleva en marcha desde Mayo de 2010.

En Punta Negra, situado al sur de Lima (Perú), la ONG “PUNTA NEGRA D.E.S.E.A.” ( www.puntanegradesea.org ) trabaja en diferentes y variados proyectos. En el proyecto denominado “Mi Hogar Me Brinda Alimento” promueven mejorar el estado nutricional de niños menores de 14 años. Nuestra empresa colabora con el suministro de nuestro producto CEREGUMIL, como complemento alimenticio que se da a los niños en la comida que realizan en el centro. Los resultados obtenidos demuestran que los niños adquieren un mejor estado nutricional asociado a menores enfermedades y mayor rendimiento escolar.