COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS EN LA DIETA DEL NIÑO Y ADOLESCENTE

En una situación ideal, una dieta completa y variada aporta nutrientes necesarios para el adecuado crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes. Pero está situación ideal no suele darse siendo necesario administrar algún tipo de complemento alimenticio o suplemento nutricional.

Cualquier dieta y a cualquier edad debe cumplir una serie de parámetros y ser: variada, moderada, equilibrada, apetecible y saludable. Cuando esto no se cumple, que cada vez se da con más frecuencia, y no cubrimos con la dieta los requerimientos nutricionales necesarios, o algunos de sus nutrientes específicos, es necesario administrar complementos alimenticios.

Los complementos alimenticios son productos elaborados a base de nutrientes y otros componentes presentes en los alimentos, con el propósito de satisfacer las necesidades particulares de nutrición determinadas por las diferentes condiciones físicas, fisiológicas o metabólicas específicas. Por tanto un complemento alimenticio es un aporte extra de nutrientes.

En ocasiones hay que tomar complementos alimenticios de manera preventiva para un buen funcionamiento celular y mantenimiento de la salud.