Conoce todos los detalles de la Jalea Real y su aplicación en la rutina diaria para deportistas

Jalea Real

Escuchar el nombre de Jalea Real puede ser comúnmente conocido, pero… ¿Sabes bien de dónde proviene? ¿Cuáles son sus beneficios? En esta ocasión, en el blog de Ceregumil, queremos meternos de lleno en todos los aspectos relacionados con la Jalea Real y su aplicación en la rutina diaria de personas deportistas.

La Jalea Real, como muchos sabréis, se trata de un producto natural segregado por las abejas obreras para alimentar a la abeja reina de la colmena. Producen entre 250 y 300 gramos de este líquido. El 60/70% de la Jalea Real está hecha de agua, Pero también contienen: Proteínas, con aminoácidos esenciales; ácidos grasos de un gran valor biológico, gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas que proporcionan a la Jalea Real su gran capacidad de conservación; hidratos de carbono, en forma de azúcares simples como la fructosa, glucosa, maltosa; Vitaminas como A, C, D, E y sobre todo vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, B8, Ácido Fólico). Minerales como hierro, sodio, calcio, cobre, potasio, magnesio…
La Jalea Real es lo que en la actualidad se da a conocer como un superalimento.

Gracias a ella, las abejas reinas desarrollan más fuerza y tamaño siendo más fértiles para la reproducción. Es por ello por lo que logran vivir hasta cinco años cuando, por el contrario, las abejas obreras no tienen una duración superior a los 45 días.

Aunque no hay muchos estudios científicos, sí que nos basamos en la experiencia de cientos de años para poder decir que son muchas las propiedades que se le atribuyen a la Jalea Real, como que retardan el proceso de envejecimiento de la piel, mejora de su hidratación, ayuda al sistema inmunológico a preservarse del frío, ayuda a combatir la fatiga, estimula el apetito y el crecimiento y un largo etc….

Incluir este complemento alimenticio puede ser una buena opción para aumentar las defensas en el organismo. En el caso de deportistas, como bien es sabido, la dieta debe ser lo más variada posible, completa y ajustada las necesidades reales de cada persona. En el caso de incorporar complementos alimenticios como puede ser el de la Jalea Real, supondrían compensar o potenciar el aporte nutricional de la dieta que se adquiera. Es un excelente remedio que puede aumentar el aporte de nutrientes de gran importancia en el mantenimiento de la salud, incrementando de esta forma el rendimiento y la rápida recuperación tras un entrenamiento.

La Jalea Real destaca por ser rico en vitaminas del grupo B y minerales, ayudándote a optimizar tu metabolismo celular a todos los niveles. Con ello, favoreces a tu estado de salud así como a tu rendimiento físico.
Si tienes algunas dudas al respecto, no dudes en consultar con un profesional sobre las ventajas de incluir en tu dieta habitual este complemento alimenticio.