Durante los calores del verano hay que tomar más líquido para estar mejor hidratado

La deshidratación es una de las causas más frecuentes de hospitalización de personas mayores de 65 años; de hecho, una de cada cinco visitas durante el verano de 2011 fue debida a este problema, por ello se recomienda a las personas con más de 65 años aumentar en medio litro el consumo de líquido habitual como medida preventiva.

Mezclar 10 cc de Ceregumil con hielo y agua puede ser el mejor refresco del verano para mantenernos hidratados y con energía.

Varias pueden ser las causas de esta deshidratación que suelen ir acompañadas de la “pedida de capacidad de tener sed”. A partir de los 65 años, los cambios anatómicos y funcionales del riñón, así como la toma de medicinas hace que la necesidad de líquidos sea mayor en la época de calor.

Además de evitar la exposición en las horas de más calor, <b<Ceregumil (Jarabe de extractos de ales y leguminosas con miel y azúcar de caña) mezclado con agua o zumo y hielo nos ayudará a estar mejor hidratados y alimentados.

Son muchas las personas que nos indican que, en esta época, ellos utilizando el vasito dosificador (10cc por vaso) que incluye todo Ceregumil, lo toman mezclándolo en un vaso con varios cubitos de hielo y con zumo de limón, otros simplemente utilizan agua. Opinan que es un “refresco” agradable, por el propio sabor de Ceregumil que les calma la sed y les permite estar mejor nutridos y con más energía.