El deporte es para ti, seas como seas

El deporte es para ti

Ahora comienza el buen tiempo primaveral y nos apetece salir fuera y disfrutar del sol, sin demasiado calor, para hacer algo de deporte y cuidarnos.

¿Crees que el deporte no es para ti? Pues sigue leyendo y descubre que sí hay un deporte que va contigo.

Pasamos la mayor parte del día haciendo cosas, y esto conlleva un desgaste físico y mental que a la larga puede afectarnos seriamente.

El estrés, dolores musculares, piernas cansadas o la mala circulación, son algunas de las consecuencias del trabajo que afectan a nuestra salud.

Para combatir estos malestares ocasionados por largas jornadas de trabajo y estrés laboral, los expertos recomiendan realizar alguna actividad física, que ayude a liberar endorfinas, reducir los niveles de estrés y mejorar la salud cardiovascular. El ejercicio físico ayuda a despejar la mente y distraernos con una actividad que nos motive y nos divierta.

Las personas que tienen trabajos de oficina frente a un ordenador, pasan largas horas sentados con posturas que sobrecargan el cuello y dañan las articulaciones (como las molestias en muñecas por uso de ratón y teclado). Para ellos uno de los deportes más recomendables sería la natación, donde ponen en funcionamiento todos los músculos del cuerpo y se liberan de tensiones sin mucho esfuerzo (pues el agua hace que sea note menos nuestro peso). También otros ejercicios, como el pilates, vienen muy bien para rectificar problemas posturales.

El plus para disfrutar del buen tiempo primaveral: el running. El deporte por excelencia para los que pasan largas jornadas de oficina sin moverse de la silla. Ayuda a liberarse del estrés y mejora la circulación, mientras te recargas de vitamina D al aire libre.

Quienes trabajan muchas horas de pie, ya sea en tiendas, o supermercados,  también deberían practicar la natación, para activar la circulación de las piernas, que suelen hincharse tras tantas horas sin moverse.

El plus para disfrutar en primavera: si vives cerca de la playa da pequeños paseos por la orilla descalzo y siente el agua fresca en los tobillos. Si vives en el interior nada mejor que dar un pequeño paseo en bici por un terreno suaves, para mejorar la circulación.

Para los que no paran un momento, y están siempre de pie pero moviéndose de un lado a otro, como camareros, peluqueros, personal sanitario…etc,  el yoga, el pilates o el body balance son perfecto para ellos, ya que les permite estirar bien los músculos y articulaciones, mejorar posturas y eliminar el estrés de largas jornadas con horarios muchas veces imposibles.  El plus para ellos: hay grupos que realizan clases al aire libre. Apúntate y disfruta del buen tiempo mientras te relajas.

Si eres de los que necesitas metas que sobrepasar en el trabajo y fuera de él, no dudes en escoger deportes que te motiven y te ayuden a superarte, como el running y el ciclismo, o a trabajar en equipo como el fútbol o el baloncesto. Todos ellos los puedes realizar al aire libre también, con lo que no tenemos excusas.

Si trabajas desde casa o te ocupas del hogar, también necesitas realizar ejercicio, según tu nivel de estrés y fatiga. Puedes encontrar la actividad que te venga mejor, desde las más dinámicas como el baile, hasta actividades en el agua (como aquagym).

Si lo que quieres es realizar algo de ejercicio y aprovechar los momentos de sol y buenas temperaturas de la época, te recomendamos el power walking, que está tan de moda, y que consiste en andar a paso ligero por la ciudad (te puedes ayudar de bastones) y seguir el ritmo unos pocos kilómetros mientras disfrutas del paisaje.

Pero si eres de los “alergicos” al deporte, sal a pasear por tu cuidad, sin rumbo fijo, tres cuartos de hora, dos veces a la semana, es suficiente. Y si vas con alguien, de paso charlas un poco.

Tú decides ¿qué deporte es el que necesitas?