Ceregumil comercializa complementos alimenticios andaluces con más de un siglo de historia

Sus productos se distribuyen por todo el territorio nacional, así como en otros países como Venezuela, Panamá, Costa Rica, Perú Estados Unidos, Taiwán, Portugal o Rumanía

Ceregumil es una de las marcas de complementos alimenticios más reconocidas de nuestro país con productos que se distribuyen en todo el mundo. Se consideran complementos alimenticios aquellos productos que aportar algún nutriente que por cualquier razón no tomamos en nuestra vida cotidiana. Ceregumil es una de las marcas que se encuentran dentro del abanico de productos elaborados por los laboratorios Fernández y Canivel, S.A.

Hoy Ceregumil puede considerarse una empresa internacional, pero su origen fue bien distinto. Su creador, Bernabé Fernández, natal de Granada pero afincado en Montilla, elaboró y comenzó a vender en algunas farmacias un producto rico en cereales y leguminosas y etiquetado manualmente allá por el año 1907, tratándose de un producto con más de 100 años de historia. Las importantes ventas de este producto obligaron a su fundador a buscar una ciudad con más posibilidades donde poder fabricar, distribuir y comercializar sus productos con mayor facilidad. Así, Ceregumil se establece en Málaga en 1912.

Disponen de una gran variedad de productos para ayudar a afrontar una gran variedad de problemas y a prevenirlos, como pueden ser el cansancio, con vitaminas para reforzar nuestros huesos, entre otros muchos.

Ceregumil trabaja bajo el concepto de ‘Producto Natural’, sobre el que su propio departamento de investigación y desarrollo colabora con distintas Universidades con el objetivo de mejorar la salud a través de estos complementos alimenticios. Para ello cuentan con unas instalaciones con 4.000 metros cuadrados, tecnología para la fabricación, distribución y laboratorio, así como un importante control de calidad.

Esta empresa solicitó a la Agencia IDEA una subvención a fondo perdido para mejorar sus instalaciones. Juan Carlos García, director general de Laboratorios Fernández y Canivell, define esa ayuda económica como “facilitadora para el crecimiento, además del importante asesoramiento recibido sobre otros asuntos concretos”.

Ceregumil cuenta con distribuidores en Europa, concretamente en España y Portugal; en América, en países como Perú, Venezuela, Panamá, República Dominicana o Estados Unidos; y Asia, en Taiwan. Su objetivo a corto y medio plazo es continuar potencializando el producto por el mercado nacional y encontrar nuevas áreas geográficas internacionales donde introducir Ceregumil.

Publicado el 17 de Julio de 2013 en Idea Digital

Ver noticia en la revista idea digital