A partir de los 50 años, la memoria y la capacidad de concentración pueden llegar a deteriorarse hasta un 50% en el curso de nuestras vidas.
El declive cognitivo aparece alrededor de esta edad y se demuestra en diversos estudios realizados en EEUU que reflejan que a partir de los 65 años, más de la mitad tienen problemas para recordar nombres y números, recordar palabras, concentrarse en el trabajo y mantener la atención mientras juegan.
Esta disminución de la capacidad mental frecuentemente está relacionada con el déficit de ciertos nutrientes.
Un importante nutriente bral como el la Fosfatidilserina, puede contraatacar a la disminución de la habilidad cognitiva relacionada con la edad. Este nutriente juega un papel muy importante en el funcionamiento de todas las células del cuerpo y sobre todo se concentra en las células brales.
La Fosfatidilserina aumenta el metabolismo de la glucosa en el bro y el número de receptores de los neurotransmisores.
Diversos estudios clínicos han demostrado que la Fosfatidilserina es muy eficaz como complemento dietético en el área bral.
La Fosfatidilserina combinada con una nutrición saludable y un ejercicio físico puede reportar una notable mejora en la calidad de vida en personas de edad avanzada que su capacidad mental se ha visto mermada.
Mente Activa, con su gran contenido en fosfatidilserina (100 mf por cápsula) contribuye a frenar las alteraciones de la memoria que todos sufrimos debido a la edad.