La llegada del verano. ¿Cómo mantenerse en forma?

Mantenerse en forma en verano

¿Cómo mantenerse en forma con la llegada del verano?

Tras la celebración de San Juan llega lo que muchos de nosotros estábamos esperando: ¡Por fin está aquí el verano! Se estaba haciendo rogar, ya que semanas atrás, el tiempo nos sorprendía de vez en cuando con frío e incluso con lluvias por toda España. Aunque ya nos lo decían… ¡hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo! Por lo pronto, el verano ya comienza a hacer estragos y a más de uno con el calor se le quitan las ganas de hacer deporte. Esto nos plantea la opción de ampliar nuestro punto de mira y enfocar el problema con una óptica totalmente diferente. Los expertos aseguran que es recomendable hacer deporte cada semana y durante el verano no iba a ser menos.

El verano supone una buena oportunidad para abandonar el gimnasio, cambiar tu rutina de entrenamiento para disfrutarla al aire libre. También esto es una buena forma de plantearte otras opciones de ejercicio que en otras circunstancias no te habías planteado. Establecer una rutina de ejercicios está bien para empezar sin olvidar que hay que ir incorporando nuevas actividades con el fin de no aburrirse.

¿Cómo hacemos que el deporte sea más divertido y refrescante este verano? A nosotros, en Ceregumil, se nos ocurren diversas propuestas que no podrás rechazar.

¿Eres más de playa?

Si la respuesta a esta pregunta es que sí, tenemos para ti lo que estabas buscando. Se nos ocurren diversas formas de mantenernos en forma a la par que disfrutar de nuestras playas. Aunque no lo creas, dedicar un ratito de tu tiempo a jugar a las paletas o practicar vóley-playa te puede hacer disfrutar de la playa de una manera totalmente diferente.  ¿Y sabes lo mejor de todo? ¡Después te puedes dar un buen chapuzón! No olvidemos que muchas de nuestras playas ya incluyen espacios con redes para vóley-playa e incluso pequeñas porterías para aquellos que les guste más el fútbol-playa. Y si prefieres hacer deporte a tu aire, los paseos por la orilla  ayudan a mantener a raya el colesterol

¿Prefieres deportes de agua?

Esta es la excusa perfecta para disfrutar –más aún si cabe- de lo que nos regala el mar. ¿Por qué no emplearlo para mantenernos en forma? Se nos ocurren diversas formas de cómo sacarle partido. ¿Te atreverías a practicar surf o eres más de los que prefieren bucear? La natación también puede ser una buena opción para ejercitar todos los músculos de tu cuerpo. No olvidemos que la natación es considerada como uno de los deportes más completos y sencillos de practicar. Con ello, el calor dejará de ser un problema. Por otro lado, el hecho de estar bañándote en una zona que te cubre te hace estar constantemente haciendo ejercicio. Mover las piernas y los brazos de forma continua activa la circulación sin necesidad de cansarte.

Yo es que soy más de montaña…

¡Pues es perfecto! ¿Te aventurarías a practicar senderismo por un paraje natural envidiable? Andar es una manera muy sencilla de practicar deporte y ayuda a tonificar los músculos. ¡Ni qué decir de cómo ayuda a mejorar nuestro sistema cardiovascular!

¿Patinas o eres más de bicicleta?

No podemos olvidar que con las buenas temperaturas se plantea la mejor ocasión para patinar por la calle o para coger la bicicleta. Aprovechando que la gran mayoría de ciudades incluyen en sus calles el carril bici, te puedes plantear la opción de hacer deporte de esta manera en verano

Yo soy más de ciudad,  ¿qué puedo hacer?

Si en estos momentos esa pregunta resuena en tu cabeza… ¡no te alarmes! Existen muchas más opciones que te permiten disfrutar del aire libre a la par que practicas deporte. Por ejemplo el tenis o el pádel. Son dos deportes que están muy de moda y que ayudan a la quema de grasas además de ayudarte a tonificar tus músculos. Andar por la ciudad al atardecer o al amanecer como si te estuvieras preparando una etapa del Camino de Santiago es otra opción, cada día añade ½ kilómetro más a tu reto, Te ayudará a bajar el estrés.

Teniendo en cuenta estas 5 opciones… ¿Se te ocurre alguna manera más de cómo disfrutar del verano practicando deporte? Puede que existan muchas más pero nosotros tenemos claro que cualquier momento es bueno para mantenerse activo y saludable. Por otro lado, no podemos olvidar que durante esta temporada de verano hay que mantener una dieta equilibrada y estar siempre muy hidratados. A su vez, en Ceregumil existen productos con Omega 3, DHA y EPA para ayudar al normal funcionamiento del sistema cardiovascular unido a  vitaminas del grupo B como B1, B2, B6, B9 y B12, a vitamina D3 y al selenio para ayudar a nuestro organismo a gestionar mejor la energía. No dudes en consultarlo con un farmacéutico o un experto de la salud.