La única regla es quererte a ti misma.

La única regla es quererte a ti misma

Desde Ceregumil, hoy queremos hablaros de la menopausia y presentaros un nuevo producto… ¡estamos de estreno!.

El cuerpo es sabio, y cuando nos habla debemos escucharle.

La mujer desde su nacimiento ya tiene en sus ovarios todas las células ovulares que va a utilizar a lo largo de su vida, pero cuando llega su periodo fértil durante cada ciclo menstrual la reserva de óvulos va disminuyendo.

Por ello, con el transcurso de la edad quedan menos óvulos y además cada vez son menos fértiles. En este momento es cuando la mujer entra en la etapa del climaterio, hasta que cesa de forma definitiva la menstruación.

Aunque en ocasiones a todo el proceso le llamamos “Menopausia”, es bueno saber que hay tres fases bastante diferenciadas.

¿Qué etapas tiene el climaterio?

  • Premenopausia = Fase en la que aún se conserva la menstruación y la capacidad reproductiva (ovulación), aunque los niveles de estrógenos y progesterona comienzan a disminuir y los ciclos son irregulares.
  • Perimenopausia = Fase en la que la menstruación y la capacidad reproductiva están cesando, los óvulos son menos fértiles.
  • Menopausia = Cuando han pasado 12 meses seguidos sin ovulación ni menstruación.

¿Cuándo se tiene la “Menopausia” y cómo afecta a las mujeres?

Todas las mujeres llegan a la menopausia. Aunque la edad media de forma natural oscila entre los 45 y 53 años, no es siempre así, por lo que no debes preocuparte si te llega de forma prematura o tardía.

Este proceso menopáusico afecta de distinta forma e intensidad a cada una, debido a que influyen factores como: trastornos típicos hormonales, factores genéticos, estilo de vida, dietéticos y de peso.

Entre los síntomas más comunes encontramos sofocos, insomnio, cambios de humor, dolores de cabeza, pérdidas de memoria, pérdida de cabello y alteraciones de la libido. Todos ellos pueden trastornar en mayor o menor medida la vida de la mujer.

El 80% de las mujeres con menopausia tienen sofocos, aunque estos no duran de forma permanente, ya que van reduciendo su intensidad y frecuencia a medida que pasa el tiempo.

También aumenta el riesgo cardiovascular, y de pérdida de densidad ósea, osteoporosis.

Para el riesgo cardiovascular, teniendo en cuenta que los cambios hormonales aumentan la posibilidad de colesterol alto y un aumento de peso, se debe mantener un estilo de vida equilibrado con un cuidado específico en la alimentación, eliminando las grasas “malas” y tomando más Omega, todo esto unido a un plan de ejercicio físico.

Para el riesgo óseo convendría tomar alimentos enriquecidos en calcio y tomar un poco de sol en las horas menos fuertes con el fin de absorber la vitamina D precisa.

Después de tantos años, tu cuerpo te está pidiendo que le cuides, que le mimes, y la única regla para esto es quererte cada día un poquito más.

Por eso, en Ceregumil, hemos apostado por que nuestras clientas tengan una vida más saludable en esta etapa de su vida, y con el fin de reducir los efectos desagradables de la menopausia, hemos formulado un producto muy completo ISOGUMIL COMPLEX.

¿Qué Contiene ISOGUMIL COMPLEX y en qué puede contribuir su fórmula?

Contiene:

Omega 3 (EPA+ DHA*) y Coenzima Q10 que contribuye al normal funcionamiento del sistema Cardiovascular, al mantenimiento normal de la visión y el cabello. *Está comprobado que su efecto es beneficioso con una ingesta diaria de 250 mg de DHA.

Triptófano y Áccido Fólico que ayudan en el estado de ánimo y la normal función psicológica.

Extracto de hoja de Salvia que contribuye al confort, bienestar y disminuye el efecto anti-hidrótico.

Vitamina K, Vitamina D, Zinc y selenio que contribuyen al mantenimiento de la densidad ósea, y a proteger las células del daño oxidativo.

Detrás de cada producto Ceregumil hay salud, tradición, tecnología y un equipo humano orgulloso de formar parte de una firma centenaria.

En Ceregumil, conservamos lo mejor de ti.