Los mejores alimentos antigripales.

alimentos antigripales

 

Parece que el frío empieza a instalarse en nuestro país, por ello debemos cuidarnos; sobre todo ahora, estos primeros días de cambio, cuando nuestro organismo que es sabio se tiene que ir aclimatando. Los efectos del cambio climático hacen que el calor haya estado presente en el mes de noviembre, dándonos unas temperaturas impensables para las fechas en las que estamos.  Pero es justo ahora cuando más debemos prestar atención a los cambios de temperatura y así evitar caer en los resfriados típicos de esta etapa final del año.

 

Los resfriados son nuestros eternos enemigos durante el invierno. Echarle una mano a nuestro sistema inmunológico nunca está de más, sobre todo ahora con la llegada del invierno. El frío puede poner en jaque a nuestro organismo, y mantener una buena alimentación puede ser clave para sentirse bien y lleno de energía. Para ello, os hemos elaborado nuestro #Top10 de alimentos que son altamente recomendables en esta temporada.

 

#1. Pescado.

Una gran cantidad de pescados, especialmente el azul; son ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a reducir inflamaciones pulmonares y nos protegen de infecciones respiratorias.

 

#2. Cítricos.

Una buena forma de reforzar nuestras defensas es a través de la vitamina C debido a que, con ella, conseguiremos aliviar muchos de los síntomas más comunes de las gripes y resfriados. Tomar zumo de naranja natural para empezar el día o tomar miel con limón calentita harán que los síntomas remitan y te sientas mejor.

 

#3. Verduras.

Verduras como la remolacha, zanahorias, espinacas, coliflor… ya sean crudas o cocidas, poseen propiedades que te ayudarán a prevenir los resfriados debido a que tienen un gran aporte de vitamina A.

 

#4. Legumbres.

Los antioxidantes de las legumbres actúan como antigripales naturales, fortaleciendo nuestro sistema inmune. Añade un buen aporte de legumbres a tu dieta habitual.

 

#5. Manzanilla y equinácea

Por muy raro que pueda parecer, los vapores de esta infusión tienen propiedades para calmar y aliviar la tos, siendo especialmente útil para rebajar inflamaciones en el tracto respiratorio. Y la equinácea, tomada al principio del resfriado, te ayuda a pasarlo mejor, ya que ayuda a las vías respiratorias superiores a recuperarse.

 

#6. Frutas.

Tanto las fresas como los arándanos pueden ser unos buenos aliados para esta temporada. Sucede lo mismo que con los cítricos. Son muy ricos en vitamina C y en antioxidantes, reforzando por completo nuestro organismo.

 

#7. Yogurt.

Los prebióticos y probióticos que se encuentran en los alimentos fermentados, como es el caso del yogurt natural, reforzarán tu sistema inmune.

 

#8. Chocolate oscuro.

Pese a lo que los falsos mitos pueden decir de este alimento, hay estudios que demuestran que el cacao potencia la capacidad de defensa contra la infección.

 

#9.  Frutos secos.

Los frutos secos como las almendras poseen mucha vitamina E, un antioxidante que reduce la probabilidad de contraer resfriados e infecciones respiratorias.

 

#10. Caldo.

Puede parecer un tópico, pero es uno de los remedios estrella para el resfriado y la gripe. Te ayudarán a mantenerte hidratado debido a que son ricos en contenido mineral y en aminoácidos debido a sus ingredientes.

 

Lo que está claro es que debemos de mantener una dieta rica y equilibrada que nos mantenga en los correctos niveles de energía para afrontar de forma más sencilla y fácil nuestro día a día.  Y tú… ¿cómo le pones remedio?