NUESTROS MAYORES: UN RETAZO DE HISTORIA Y DE TIEMPO

Nuestros Mayores

El Año 2020 pasará a la historia universal por ser el año en que una de las mayores crisis sanitarias asoló el planeta y por ser el año en que esta pandemia está castigando muy duramente a las personas mayores.

Los mayores acumulan muchas vivencias en este mundo, por muchos minutos, horas, días, años, lustros, decenios e incluso algún siglo de experiencias, con todo lo que ello conlleva: guerras, el inicio de la aviación, los grandes avances en la medicina, los cambios de los años 70, ahora la globalización… FERNÁNDEZ Y CANIVELL por sus 113 años se siente identificado y comparte vivencias y experiencias con ellos.

Los mayores son sabios porque la experiencia es un grado en el conocimiento; ellos han vivido situaciones duras, críticas, alegres, divertidas y de todas han sacado sus frutos, como la capacidad de disponibilidad y servicio a los demás, la paciencia y la generosidad, que se han convertido en parte de su carácter, a veces con matices “cascarrabias” que le dan salsa a la vida.

La vejez es una fase de equilibrio y de satisfacción por lo ya vivido, las personas mayores entienden mejor los hechos, se vuelven más comprensivas; cuando se es joven es la época de aprender, de desarrollarse, de trabajar, de formar familia, pero en la vejez se espera que no les olvidemos y los protejamos, la mayoría de ellos se sienten vulnerables porque el reloj biológico ya marca una cuenta atrás. Al envejecer decrece su resistencia física, aunque se incrementa su espiritualidad y la capacidad de ver mejor el significado interior de las cosas. Ellos hacen gala de la frase “quien vive a todo llega”, sin cuestionarlo todo y comprendiendo mejor las situaciones.

Por eso los que somos más jóvenes tenemos que aprender de ellos, escucharles,  respetarles, y cuidarles. Nosotros como hijos nos apoyamos mucho en ellos cuando sus fuerzas pueden, pero cuando sus fuerzas están mermadas no debemos apartarlos de nuestro lado, de nuestro día a día, de nuestro presente.  Por ello desde nuestra humilde empresa nos gustaría homenajear a nuestros mayores.

Saber que en esta vida todo es recíproco y según cómo ves o tratas a los demás así te ven a ti y así te tratarán.

Si quieres conocer la historia de la empresa:

· Web de Ceregumil: https://www.ceregumil.com/la-empresa/#historia

· Artículo en El Independiente de Granada: El «Ceregumil», inventado por un farmacéutico granadino que se vio obligado a emigrar, Domingo 6 de Octubre de 2019.

https://www.elindependientedegranada.es/cultura/Ceregumil-inventado-farmaceutico-granadino-que-vio-obligado-emigrar

· Centro de documentación publicitaria. Historia de las marcmayoresas. Ceregumil:

https://www.lahistoriadelapublicidad.com/marca-804/ceregumil