NUESTROS MAYORES: UN RETAZO DE HISTORIA Y DE TIEMPO

Nuestros Mayores

El Año 2020 pasará a la historia universal por ser el año en que una de las mayores crisis sanitarias asoló el planeta y por ser el año en que esta pandemia está castigando muy duramente a las personas mayores.

Los mayores acumulan muchas vivencias en este mundo, por muchos minutos, horas, días, años, lustros, decenios e incluso algún siglo de experiencias, con todo lo que ello conlleva: guerras, el inicio de la aviación, los grandes avances en la medicina, los cambios de los años 70, ahora la globalización…

Los mayores son sabios porque la experiencia es un grado en el conocimiento; ellos han vivido situaciones duras, críticas, alegres, divertidas y de todas han sacado sus frutos, como la capacidad de disponibilidad y servicio a los demás, la paciencia y la generosidad, que se han convertido en parte de su carácter, a veces con matices “cascarrabias” que le dan salsa a la vida.

La vejez es una fase de equilibrio y de satisfacción por lo ya vivido, las personas mayores entienden mejor los hechos, se vuelven más comprensivas; cuando se es joven es la época de aprender, de desarrollarse, de trabajar, de formar familia, pero en la vejez se espera que no les olvidemos y los protejamos, la mayoría de ellos se sienten vulnerables porque el reloj biológico ya marca una cuenta atrás. Al envejecer decrece su resistencia física, aunque se incrementa su espiritualidad y la capacidad de ver mejor el significado interior de las cosas. Ellos hacen gala de la frase “quien vive a todo llega”, sin cuestionarlo todo y comprendiendo mejor las situaciones.

Por eso los que somos más jóvenes tenemos que aprender de ellos, escucharles,  respetarles, y cuidarles. Nosotros como hijos nos apoyamos mucho en ellos cuando sus fuerzas pueden, pero cuando sus fuerzas están mermadas no debemos apartarlos de nuestro lado, de nuestro día a día, de nuestro presente.  Por ello desde nuestra humilde empresa nos gustaría homenajear a nuestros mayores.

Saber que en esta vida todo es recíproco y según cómo ves o tratas a los demás así te ven a ti y así te tratarán.