¿POR QUÉ CEREGUMIL ES BENEFICIOSO? CONOCE SUS INGREDIENTES

Los motivos por los que Ceregumil es un preparado alimenticio tan beneficioso para nuestra salud y bienestar, tienen una doble vertiente. Por un lado , sus componentes naturales, por ser en sí mismos un compendio de cualidades; por otro, la combinación entre ellos, porque potencian sus ya generosas virtudes.

A continuación daremos un rápido paseo por las características de todos y cada uno de ingredientes deCeregumil, todos ellos de excelente calidad y probada eficacia. De esta forma, podremos aproximarnos a la comprensión de por qué Ceregumillleva más de 100 años brindándonos las excelencias que la naturaleza nos regala, y que no siempre sabemos apreciar.

Ceregumil= salud y bienestar.

CEREGUMIL: Jarabe con extractos de trigo, cebada, maíz, avena, judías y lentejas, agua, etanol (inferior al 3,5%), glicerofosfato de calcio, miel de abejas, y azúcar de caña

El trigo

Este al sobre todo, y – como producto derivado de él – el pan, han sido uno de los pilares básicos de la dieta mediterránea de todos los tiempos En el momento actual, el consumo de pan ha disminuido mucho y, sobre todo, la gran diferencia a destacar es que se obtienen productos procedentes de harinas muy refinadas (“pan blanco”), donde lo único destacable, desde un punto de vista nutricional, es su riqueza en el hidrato de carbono complejo – almidón – que contienen, habiéndose perdido una importante cantidad de fibras, así como varias vitaminas y minerales. No así en Ceregumil, donde sí podemos encontrar sus mejores cualidades.
Composición:

  • Principios inmediatos: agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono, celulosa y minerales.
  • Sales minerales: potasio sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre y cloro.
  • Vitaminas A, B1, B2, PP, B6, C, D, H, K y ácido pantoténico.

Efectos sobre el organismo

  • Contribuye a la buena formación del esqueleto y músculos.
  • Produce mucha energía y da fuerza.
  • Ayuda al restablecimiento en las convalecencias.

Los hidratos de carbono complejos, presentes en ales y legumbres son muy importantes en el conjunto de la dieta, habiendose disminuido su consumo, en muchas ocasiones por sustitución de alimentos o productos ricos en sacarosa o azúcar doméstico. Ambos fenómenos deben de nuevo invertirse, es decir, aumentando el consumo de aquellos alimentos y disminuyendo este tipo de productos refinados. Ceregumiles la mejor opción para volver a aportar al organismo lo mejor de este al.

La Cebada

Qué es la cebada

Conocida botánicamente por Hordeum vulgare, la cebada es una gramínea denominada ordi, en catalán; orgo, en gallego; orge, en francés, y garagarr, en vascuence.

Originaria de los márgenes del Mar Caspio, la cebada es el primer al que empezó a cultivarse por el hombre. En nuestros tiempos, es el más cultivado en los países del Norte de Europa aunque resista el frío menos que el centeno y la avena, pero se da en aquellos países gracias a la rapidez de su vegetación, que permite sembrarlo en primavera. Resiste también el calor y la sequía mejor que el trigo.

En el Centro de Cultivos Agrícolas de Swaiót (Suecia) ha sido obtenido recientemente un nuevo tipo de cebada, llamada híproly, que además de poseer un contenido máximo de proteína, agrega a su composición una cantidad asombrosa de lisina, aminoácido esencial, propio de las carnes.

Es un alimento ligeramente acidificante, con un 58 % de ácidos y muy energético, proporcionando unas 350 calorías por cada 100 gramos.

Efectos sobre el organismo La cebada es un alimento tónico cardíaco, reconstituyente, digestivo, activador hepático, antidiarreico, refrescante e hipertenso (por vasoconstricción).

Según Kozel, el valor de la cebada no es debidamente apreciado. Es un excelente al, mejor que el arroz y el maíz. Es el más rico en fósforo, por lo que resulta un tónico general y nervioso. Contiene flúor, necesario para el buen estado de dientes y huesos. Es un alimento emoliente, depurativo y mineralizador.

Quién debe comerla

Todo el mundo, y en especial cuando se padecen afecciones pulmonares (tuberculosis, bronquitis crónica), desmineralización, crecimiento, atonía gástrica o intestinal, hepatismo, temperamentos biliosos, enteritis, diarreas, disenterías, fiebre tifoidea, enfermedades inflamatorias de las vías urinarias (nefritis, cistitis), estados febriles, hipotensión.

Quién NO debe comerla

Los diabéticos, por su extraordinaria riqueza en hidratos de carbono, y los grandes hipertensos.

El Maíz

Es una planta de la familia de las gramíneas, con el tallo grueso, de uno a tres metros de altura, según las especies. Su origen siendo hoy un misterio, pero se sabe que era el alimento básico de las culturas americanas muchos siglos antes de que los europeos llegaran al Nuevo Mundo.

Aunque la composición química del grano de maíz es muy compleja, una vez reducido a harina o desengrasado, y convertido en maicena, es de fácil digestión y muy nutritivo.

Algunas ventajas:

  • Fácil digestión, resulta un alimento ideal para los niños y los deportistas. Su harina es idónea cuando existen problemas de alergia o intolerancia al gluten.
  • Aconsejable en personas con deficiencia de Magnesio.
  • Abundante fibra, por lo que favorece la digestión y reduce el colesterol.
  • Aporte de Betacaroteno; este antioxidante es muy recomendado para la prevención del cáncer.
  • Alto contenido en vitaminas del grupo B,específicamente B1, B3 y B9, las cuales actúan ante el sistema nervioso, reforzándolo.

La Avena

La avena es un tesoro nutricional. Es el al campeón en proteínas. Destaca también por su contenido en grasas (en un 70% insaturadas), vitaminas (especialmente del grupo B), minerales y fibra. 100 g de este alimento satisfacen casi la tercera parte de las necesidades diarias recomendadas de proteínas, el 100% de las de manganeso y más del 50% de las de fósforo y de la vitamina B1. Las cantidades de hierro, vitamina B2, B6 y E también son destacadas.

¿Por qué es tan sana?

La avena contribuye a mejorar algunas afecciones y como preventivo resulta aconsejable en otras muchas dolencias:

  • Para el corazón. Es un buen preventivo en dolencias cardiovasculares por sus efectos sobre el colesterol, la arteriosclerosis, el envejecimiento de los tejidos, la hipertensión arterial y por sus efectos como antiflamatorio.
  • Huesos y dientes. Por su función remineralizante y como preventivo contra la caries.
    Sistema nervioso. Tonifica y nutre este sistema por su contenido en vitamina B1, calcio y otras sustancias.
  • Diabéticos. Para los no insulino-dependientes, como estabilizador del nivel de azúcar en la sangre, porque estimula la actividad del páncreas, y como fuente de energía de asimilación lenta y de fibra.
  • Hipotiroidismo. Es eficaz contra el hipotiroidismo, por la estimulación que produce en esa glándula.
  • Necesidades energéticas. Se recomienda a todos los que tienen altos requerimientos físicos y mentales: deportistas, estudiantes, convalecientes, ancianos, etc.
  • Para la piel. En eccemas, dermatitis atópica y urticaria, por sus cualidades emolientes, suavizantes y calmantes.
  • Aparato digestivo. En caso de ardor de esófago, gastritis, úlcera, estreñimiento (en decocción de grano entero) o diarrea (en decocción de grano sin cáscara), flatulencia o mal funcionamiento hepato-biliar.
  • Cáncer. Es eficaz contra ciertos tipos de cáncer por su efecto antioxidante, de higiene del colon y de control del colesterol
  • Embarazo. Para evitar deficiencias y garantizar un buen desarrollo del feto. Estimula la producción de leche.
  • Niños. Ayuda al buen desarrollo físico y mental, a combatir la apatía y a calmar la hiperactividad.
  • Adelgazamiento. En este tipo de dietas es útil para evitar carencias nutricionales, por su efecto diurético, por su aporte de fibra y por su acción reguladora del metabolismo.

Las Alubias

Su equilibrio nutritivo se debe a su proporción de: hidratos de carbono (60%), proteínas (23%), fibra (19%), rica en muchos minerales y oligoelementos, sobre todo cobre, cinc y cromo, así como en ácido fólico.

La judías blancas, gracias al efecto de la fibra soluble, se recomiendan especialmente a personas con tasas de colesterol elevadas (por encima de 200 mg./dl) hasta un 20%; frente a distintos tipos de cáncer, como el de colón y el recto, por su función protectora; frente a las enfermedades cardíacas; para diabéticos, ya que la fibra reduce la velocidad de la absorción de los azúcares, por lo que resultan ideales para personas que padecen esta patología.

Las Lentejas

Ricas en proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Las lentejas son un auténtico compendio de nutrientes. Además proporcionan energía constante y aportan pocas grasas. Es uno de los ingredientes más completos que nos brinda la naturaleza.

En qué son ricas

Las lentejas son una legumbre muy nutritiva. En su composición destacan sobre todo estos nutrientes:

  • Proteínas: El elevado contenido proteico es uno de los puntos más destacables. 100 g de lentejas cocidas (es decir, 50 g en seco) aportan 12 g de proteínas.
  • Fibra: La cantidad de fibra que incluyen estas legumbres también es importante. 100 g de lentejas cocidas cubren el 12% de las necesidades diarias. No es la legumbre que contiene más fibra, pero a pesar de ello aporta una dosis mucho más elevada que la mayoría de verduras.
  • Fósforo: Las lentejas aportan 412 mg/100 g, la mitad del que precisamos en un día.
  • Hierro: Bien merecida es la fama de las lentejas como un alimento muy rico en hierro. Concretamente contienen 6,9 mg/100 g, el triple que la carne.
  • Vitamina B1:100 g de lentejas cocidas cubren el 18% y el 24% de las necesidades diarias en hombres y mujeres respectivamente.
  • Vitamina B6: Aunque se encuentra en proporción algo menor (0,60 mg/100 g), el aporte también es destacado.
  • Magnesio: La carencia de magnesio es demasiado frecuente hoy en día. Las lentejas son una buena opción para evitar este déficit. 100 g de lentejas cocidas cubren el 12% de las necesidades diarias, con sólo 150 calorías.
  • Potasio: Esta legumbre aporta 810 mg/100 g de potasio.

La Miel

Es una sustancia elaborada por las abejas a partir del néctar de las flores en las que liban. Néctar que deshidratan para evitar fermentaciones y al que añaden enzimas.

¿Cuáles son sus propiedades?

  • Alimento ideal para niños, estudiantes, ancianos, convalecientes y deportistas.
  • Problemas de hipertensión e hipotensión, problemas cardíacos, artritis, reuma, estreñimiento, dispepsia, acidez e insomnio.
  • Descongestionar bronquios y pulmones y suavizar la garganta.
  • Al ser una alimento alcalinono suele causar problemas de asimilación en personas con disfunciones digestivas, siendo de gran ayuda en la cicatrización de úlceras de estómago y duodeno.
  • Su composición mayoritariamente de azúcares la convierten en un producto energéticoque permite la alimentación muscular inmediata, siendo por ello no solo de utilidad a deportistas, sino a personas aquejadas de una musculatura deficiente, incluido el miocardio, por lo que resulta ideal para personas mayores con problemas cardíacos y convalecientes.
  • La miel no sólo endulza y aporta calorías (330 Kc./100gr.), sino que levanta el ánimo y protege el estómago, entre otras muchas virtudes.

El Azúcar de Caña

Desde la antigüedad se extrae el azúcar de caña. Se supone que esta planta de caña de azúcar se cultivaba en la India, y fue conocida por los griegos y los romanos como miel de la India.

Hoy en día se denomina azúcar a todos los hidratos de carbono que se disuelven en agua con facilidad; son incoloros, inodoros y normalmente cristalizables. Todos tienen un sabor más o menos dulce.

Más del 50% del consumo mundial de azúcar se obtiene de la caña de azúcar, que crece en climas tropicales y subtropicales. El resto procede de la remolacha azucarera, que crece en países templados. La remolacha azucarera es la fuente principal de azúcar para la mayor parte de Europa. El azúcar procedente de la remolacha azucarera es idéntica a la derivada de la caña de azúcar.

Su uso fundamental es como fuente de azúcar, excipiente y coadyuvante en distintos preparados como es Ceregumil.

Glicerofosfato de calcio

El glicerofosfato de calcio es una sal mineral. Se utiliza como. un suplemento alimentario natural que ayuda a neutralizar los alimentos ácidos.

CONCLUSIONES

En este recorrido por los distintos componentes de Ceregumil, destaca que:

  • Este preparado alimenticio está realizado con productos naturales.
  • Ceregumilha seleccionado esos productos y ha conseguido combinarlos para potenciar así sus beneficios.

Podemos afirmar que la naturaleza y los Laboratorios Fernández y Canivell se han unido para crear Ceregumil.

Entonces, ¿porqué consumir productos químicos cuando todo lo que necesitamos nos los da la naturaleza? Ceregumilnos lo acerca en diversas presentaciones para que podamos elegir la mejor manera de conseguir nuestro bienestar.